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ARTICULO DE OPINIÓN | La necesidad de la sostenibilidad en los artículos y productos para los bebés

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Lise Hordijk Bugaboo ESG (Environment, Social and Corporate Governance) Manager

Lise Hordijk
Bugaboo ESG (Environment, Social and Corporate Governance) Manager

Como un niño que crece y comienza a caminar, los impactos se crean con pequeños pasos. Gestos que quizás ahora no se perciben tendrán su recompensa en un futuro. La responsabilidad es imprescindible para lograr un progreso real y contribuir así a limitar el calentamiento global, en línea con el acuerdo de París. Una responsabilidad que afecta a todos los sectores. En el mundo de los productos para los bebés aún queda mucho por hacer.

Los bebés necesitan muchos productos para su cuidado, que en poco tiempo se les quedan pequeños y dejarán de usar. Pronto necesitarán otros nuevos. Empezando por la ropa y pasando por los carritos, las cunas o las tronas. Desde la industria debemos tratar de ser más sostenibles creando objetos más respetuosos, con materiales adecuados y duraderos.

La revolución de los productos para bebés

Una sola empresa no puede cambiar toda una industria. Hay que dar un paso adelante, ir más allá, y esto es lo que hará a partir de ahora Bugaboo. Desde nuestros comienzos, en 1999, hemos tomado decisiones conscientes para usar y producir menos CO2. Esto revolucionó por completo toda una industria y transformó para siempre la forma de ver los cochecitos.

En el verano de 2020 asumimos un importante compromiso: aumentar los criterios ESG (ambientales, sociales y corporativos) como un eje impulsor de nuestra estrategia de negocio. Los principios de diseño modular de Bugaboo siempre se han comprometido con la creación de productos de alta calidad, duraderos y fáciles de mantener. Diseñados para descubrir, para que las familias y sus hijos puedan salir y explorar juntos el apasionante mundo que les rodea.

Conscientes de que nuestro mayor impacto ambiental está en el CO2 que emitimos (también es el área dónde podemos hacer los mayores cambios), hemos impulsado un ambicioso objetivo: alcanzar las cero emisiones para 2035. Este se engloba dentro de nuestro nuevo programa de sostenibilidad, Push to Zero. Nos comprometemos aún más con el cuidado del medio ambiente. Estamos repensando y transformando todo el negocio, es nuestra prioridad máxima, incluyendo tanto las gamas de productos como las operaciones. Esto solo lo podremos conseguir si todas las partes interesadas se involucran en este viaje y unen sus fuerzas: trabajadores, proveedores, familias, niños y otras empresas de la industria.

Reducir, reutilizar y reequilibrar

“Push to Zero” refleja el objetivo de Bugaboo de proteger los descubrimientos y cuidar a las personas y al planeta, ahora y en un futuro, y lo materializamos centrándonos en tres pilares principales: reducir, reutilizar y reequilibrar.

Reducir nuestras emisiones CO2 en todo el negocio y productos, con el objetivo de lograr alcanzar las cero emisiones para 2035. Para 2026 queremos reducir nuestras emisiones totales de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones al 30 %, y en la fabricación de cada carrito un 50%. Además, cambiaremos de forma exclusiva a usar energías renovables para 2026 e impulsaremos el uso de embalajes sostenibles. Todos los materiales de embalaje de Bugaboo se obtendrán de energías renovables/sostenibles para 2025.

Reutilizar para ampliar el ciclo de vida útil de los productos y los materiales. Productos con piezas reemplazables y centros de servicio donde reconstruimos y creamos nuevos modelos comerciales, como Reacondicionamiento certificado, Pretty Perfect y Flex.

Reequilibrar el CO2 en la atmosfera a través de actuaciones. Bugaboo seleccionará y apoyará proyectos que creen un mundo más resiliente y con bajas emisiones en carbono, tanto a través de la financiación como del trabajo voluntario, e inspirará a familias y sus hijos a involucrarse en dichas acciones.

Diseñado para durar

Además, Bugaboo también se compromete a continuar diseñando cada cochecito para durar, y para que pueda ser reacondicionado y utilizado, como mínimo, por tres familias.  Sacar el máximo partido de cada cochecito con el programa de donación de productos de Bugaboo donde ayudamos a familias y    niños que deben enfrentarse a grandes desafíos y que necesitan apoyo en su viaje por la  paternidad/maternidad.

Nosotros ya hemos dado el primer paso, ¿te sumas?

Lise Hordijk
Bugaboo ESG (Environment, Social and Corporate Governance) Manager

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