El 70,6% del café de los productos de marca propia que ALDI comercializa en España dispone de certificados de sostenibilidad. Deja constancia de este dato del café de ALDI la última edición de la Memoria de Sostenibilidad 2021 de la compañía, una radiografía sobre los desafíos y logros de la compañía en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.
El informe revela también que la mayoría del cacao (94,6%) y el té (72%) que ALDI compra a proveedores cumple con los estándares de sostenibilidad. Concretamente, la compañía trabaja con los certificados Fairtrade, UTZ/Rainforest Alliance y el sello ecológico de la Unión Europea (UE) que ofrecen al consumidor una mayor transparencia en sus compras.
Compra de café de ALDI
Desde 2016, la política internacional de compra de café de ALDI establece un aumento cada vez mayor de la proporción de café certificado en sus productos de marca propia.
Progresivamente, ALDI ha conseguido ampliar la cantidad de café certificado en los productos de su marca propia. La compañía ofrece café ecológico, cultivado y elaborado bajo el reglamento ecológico de la UE, o las opciones de café de grano o molido, ya sea de tueste natural o mixto.
Además, los clientes también pueden encontrar en los supermercados ALDI la gama de cápsulas de café de aluminio, entre otros formatos. La cadena de supermercados asegura la calidad de sus productos no solo con el uso de materias primas sostenibles, sino también asumiendo responsabilidad a lo largo de toda la cadena de suministro, desde aspectos sociales, económicos y ecológicos en la producción y procesado del café.
La compañía
Se trata de una de las más importantes cadenas de supermercados de España, que se caracteriza por un modelo de negocio basado en el descuento. La compañía entró en el mercado nacional en 2002. En estos momentos cuenta con 380 tiendas y más de 6.000 empleados. ALDI se centra en ofrecer productos de alta calidad con el mejor precio, que logra adquiriendo los productos a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y a través de marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.