Escrito por 12:15 Arquitectura y Construcción, Comunicados, Destacados, Economía

Cerviglas, el vidrio para transformar ciudades

Compartir

Cerviglas, compañía que abastece de formatos jumbo de vidrio a destacados proyectos arquitectónicos de España, fomenta además el autoconsumo energético.

La empresa se encuentra entre las líderes nacionales en el sector, con una cifra de negocio de 14 millones de euros el pasado año. Se prevé que en 2022 aumente un 21%, hasta alcanzar los 17 millones. Cerviglas ha pasado de transformar 3,6 millones de kilogramos de vidrio, en 2013, a los más de 9,5 millones de kilogramos que se prevén para este ejercicio.

El vidrio como referente

Entre sus proyectos figuran la nueva Fe de Valencia, el complejo administrativo 9 d’Octubre o la pasarela colgante del Hotel Riu Plaza España.

La compañía se ha convertido en un referente en inversión y crecimiento sostenible. En este ejercicio ha adquirido nuevos equipamientos que suponen más de un millón de euros, como hornos y mesas de corte, que se añaden a los tres hornos de curvado, con una capacidad de producción de 4.4 x 2.8 metros, y con un radio máximo de 1.000 milímetros, con lo que se amplía la gama de productos en vidrio curvo Cervicur, de prestigio en el mercado para arquitectos, ingenieros y constructores.

En sus instalaciones, en el ejercicio de 2021 se colocaron 100 Kw de placas solares, que generaron 150 Mw/h anuales, que son reforzadas este año con la instalación de otros 330 Kw más. Se estima así que la producción y autoconsumo energéticos suban hasta los 600 Mw/h.

40 aniversario

La inversión de más de 300.000 € en energía solar cubre la totalidad de la demanda energética de la compañía cuando las placas funcionan a pleno rendimiento. La reducción del consumo de la red se sitúa entre un 20-25%.

Para celebrar la conmemoración del 40 aniversario de esta innovadora empresa del sector del vidrio industrial, situada en el municipio de Turís (Valencia), el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, visitó sus instalaciones.

Climent estuvo acompañado por el gerente de Cerviglas, Vicente Cervera, y el equipo directivo, junto a una representación de los cerca de 500 invitados a la gala que marca el inicio de la quinta década de esta compañía.


Compartir
Close