Escrito por 10:12 Comunicados, Destacados, Ecología y Medio ambiente, Hostelería, Moda, Ocio

El hotel VP Plaza España Design 5* y la marca de moda Sepiia fusionan turismo, moda y sostenibilidad

Compartir

VP Plaza España Design 5*y Sepiia pertenecen a sectores diferentes, pero comparten los mismos valores: funcionalidad, exclusividad, confort y, sobre todo, sostenibilidad. Esta coincidencia en su visión empresarial se ha materializado en una colaboración sin precedentes: Sepiia, marca líder en moda sostenible, ha realizado los uniformes de los socorristas de la piscina de VP Plaza España Design 5* con su innovador estilo y tejido, que no se mancha, no se arruga, está hecho con materiales reciclados y, además, es reciclable. De esta forma, el icónico hotel madrileño da otro paso más hacia su compromiso con el medioambiente.

El exclusivo hotel VP Plaza España Design 5* es un referente en el sector hotelero, destacando por su enfoque vanguardista basado en su filosofía Design y su liderazgo en sostenibilidad. El hotel ostenta el prestigioso sello Leed Gold otorgado por el U.S. Green Building Council en España, un premio y un reconocimiento que sólo se otorga a aquellas instalaciones que cumplen con su exigente ciclo medioambiental y que comienza desde el mismo momento de su construcción. Su compromiso con la preservación del medioambiente se refleja en cada aspecto de su funcionamiento, desde la gestión eficiente de los recursos hasta la promoción de prácticas colaborativas que ofrezcen a sus huéspedes un modelo de turismo que va mucho más allá del alojamiento y sus servicios.

La colaboración entre Sepiia y VP Plaza España Design 5* es un claro ejemplo de ello, pues surge de una conexión profunda en cuanto a valores empresariales y una visión compartida de la moda y el turismo sostenible. Al unir fuerzas, ambas marcas buscan fomentar un cambio positivo en la industria, creando una sinergia entre la moda y la hotelería de lujo, con un enfoque centrado en la sostenibilidad y la responsabilidad social. «Llevamos la sostenibilidad en nuestro ADN y siempre estamos buscando nuevas formas de promover un turismo responsable. La colaboración con Sepiia nos permite ir más allá de las expectativas tradicionales de un hotel de lujo y explorar nuevas posibilidades en la intersección de la moda y la hotelería. Con esta colaboración, estamos creando una experiencia única para nuestros huéspedes, donde la calidad y el estilo se combinan con un compromiso auténtico con el medio ambiente y la comunidad», comentan desde VP Plaza España Design 5*.

Sepiia, conocida por su enfoque innovador en la moda sostenible, utiliza tecnología de punta y tejidos ecológicos para ofrecer prendas de alta calidad, duraderas y respetuosas con el medio ambiente. Este compromiso se ve reflejado en cada prenda de la firma: ahorro de agua y eficiencia energética (sus prendas necesitan lavarse mucho menos y no necesitan plancha), innovación en tecnología para mejorar el confort de las personas (son prendas elásticas y muy resistentes que no se arrugan), reciclaje y circularidad (sus prendas o están hechas con materiales reciclados o se han hecho con prendas en desuso de la marca que los usuarios donan para hacer nuevos productos). Todos estos valores son los que comparte con VP Plaza España Design 5* y gracias a los que se ha creado esta conexión tan especial entre ambas marcas, que aúnan fuerzas para continuar progresando hacia un futuro más sostenible.

Además, este modelo empresarial ha llevado a Sepiia a ser galardonada con el certificado Bcorp® el pasado año, un reconocimiento que tan solo poseen 6 empresas en toda España dada la exigencia y los altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad legal y compromiso de impacto positivo que este reconoce este certificado. “Para nosotros ser empresa Bcorp ® significa remar en la misma dirección con otras empresas dispuestas a trabajar para conseguir un mundo mejor, y seguir sumando impactos positivos para resolver los desafíos sociales y ambientales más urgentes. Estamos transformando la forma de hacer y ser empresa. Además, esta colaboración con VP Plaza España Design 5*conlleva una oportunidad única para unir nuestros valores y crear un impacto significativo en la industria de la moda y el turismo. Juntos, buscamos inspirar a otros a adoptar prácticas más sostenibles y responsables, demostrando que es posible combinar la elegancia del lujo con un compromiso real con el medio ambiente y la sociedad.”, comenta Fede Sainz, CEO y fundador de Sepiia.

Los uniformes de los socorristas de la exclusiva piscina del VP Plaza España Design 5* reflejarán el estilo característico de Sepiia y la sofisticación del hotel, a la vez que estarán confeccionados con tejidos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Esta colaboración simboliza la unión de dos mundos aparentemente dispares, pero intrínsecamente conectados en su compromiso con un futuro más sostenible y consciente.


Compartir
Close