Escrito por 10:04 Comunicados, de interés, Destacados, Economía, Em 22, Empresas, Patrocinada

EMPRESA | Carrefour, una cesta de la compra a favor del medio ambiente

Compartir

La sostenibilidad es un objetivo corporativo fundamental de Carrefour, sobre todo en las industrias agroalimentaria y de distribución. No hay paso atrás en una estrategia que pretende contribuir a frenar el cambio climático al tiempo que se cuida al cliente.

El objetivo de la compañía es favorecer una alimentación saludable. Por eso ofrece productos procedentes de agricultura local sostenible, sin conservantes, colorantes ni azúcares añadidos, con envase reciclable o con certificado vegano.

Con este enfoque, sus lineales presentan variedad de posibilidades bajo la marca Carrefour Bio. Se trata de productos certificados originarios de la producción ecológica que garantizan la mejor calidad y seguridad alimentaria.

Carrefour y la alimentación saludable

La alimentación ecológica genera innumerables beneficios personales, pero también sociales, como el cuidado del medio ambiente. Entre sus virtudes destaca el respeto al desarrollo de animales y plantas, y la mínima utilización de aditivos.

En cuanto a los productos pesqueros, Carrefour apuesta por ofrecer una amplia gama sostenible. Marine Stewardship Council (MSC) es una de las herramientas para lograr este propósito. MSC es una entidad con más de veinte años de historia con el propósito de que la pesca sea una actividad sostenibleEn total, más de 500 productos se comercializan en España con su Sello Azul, certificado que avala la práctica pesquera sostenible.

Todos los canales de la compañía están enfocados a la alimentación saludable. Los encargados de comprar para Carrefour eligen cada día los mejores pescados, mariscos y moluscos de los principales puertos españoles para que los clientes disfruten de un sabor recién salido del mar. Siempre se escogen las mejores partidas con garantía de frescura, calidad y buen precio.

Lucha contra el plástico

La compañía ha logrado reducir el 50% del plástico (material de elevado impacto medioambiental) en los envases de frutas y verduras durante los últimos tres años, lo que se traduce en 1.000 toneladas de residuos menos generados. El plástico ha sido sustituido por otros productos más sostenibles como mallas, papel o cartón elaborados con fibra de celulosa virgen procedente de restos de la poda forestal y bosques sostenibles, 100% compostables y reciclables.

Este conjunto de acciones ha permitido que el grupo haya disminuido el plástico utilizado en 7.154 toneladas durante los últimos tres años. El objetivo consiste en reducir el total de envases en 20.000 toneladas para el año 2025, de los que 15.000 toneladas también serán de plástico.

Con esta premisa, Carrefour fue pionera en España al permitir a sus clientes llevar sus propios recipientes para almacenar y transportar sus compras de frescos, reduciendo así los envases que se entregan en los mostradores.

En línea con su compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono en 2040, Carrefour trabaja con sus proveedores, que forman parte del Pacto para la Transición Alimentaria, para reducir 20 megatoneladas de emisiones de CO2 de aquí al 2030. El proceso se supervisa mediante una plataforma colaborativa online, desarrollada junto a PepsiCo y más de 20 proveedores.

Textil

La cadena desarrolla diferentes iniciativas para sensibilizar en sus tiendas e impulsar el consumo responsable de textil. El compromiso pasa por ofrecer a sus clientes una moda más responsable y sostenible con su marca TEX. Carrefour asegura que estos productos son respetuosos con las personas y el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida y garantiza la sostenibilidad de los materiales usados, la transparencia y la limitación del impacto en el entorno de su cadena de aprovisionamiento y de su packaging.

El objetivo de aquí a 2030 es que el 100% de las materias primas naturales de los productos de su marca propia textil sean sostenibles y trazables. Y para 2025 el 50% de las prendas TEX de algodón serán bio.


Compartir
Close