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EMPRESA | Viatris España, el compromiso de una farmacéutica

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La compañía Viatris España hace gala de un fuerte compromiso con el medio ambiente en su línea de crecimiento siempre respetuosa con el entorno. El propósito: que las personas de todo el planeta puedan vivir de la forma más saludable en cada periodo de la vida. Pretende Viatris España el empoderamiento del ser humano.

Surgida de la fusión de Mylan y Upjohn, anteriormente una división de Pfizer, los empleados de la empresa trabajan para suministrar medicamentos de calidad a los pacientes siempre que lo precisen y en el lugar apropiado. Además, intervienen en el apoyo del control de la enfermedad.

Objetivos de Viatris España

Ofrece Viatris España (con João Madeira como CEO) una diversidad de productos (medicamentos, cosméticos, complementos alimenticios…) que incluyen marcas, genéricos, biosimilares y productos OTC (productos sin receta).

El concepto de sostenibilidad se ha convertido en un factor clave de las empresas para marcar sus objetivos, y así sucede con Viatris España. Al tiempo se constituye en la base sobre la que levantan los pilares de la misión de la compañía, que centra sus esfuerzos en promocionar operaciones responsables y sostenibles.

Cuidar el entorno

La contribución al medio ambiente es otro de los retos. Por esto, la compañía redobla el trabajo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el corazón de la Agenda 2030. Cubren 8 de los 17 ODS a través de sus actividades, alianzas estratégicas con partners y acción social.

El compromiso de Viatris España con el acceso sostenible a medicamentos de alta calidad es una de las áreas de trabajo de la firma, junto a la protección del medio ambiente y la diversidad, inclusión y equidad.

La compañía trabaja en suministrar terapia antirretroviral equivalente a un total de 30 millones de pacientes (de ellos más de dos millones de niños contagiados con el virus del VIH) entre este año 2022 y 2025.

Formación

También quiere impactar en 100 millones de pacientes mediante acciones de formación y divulgación entre los profesionales de la salud con respecto a las distintas opciones existentes en prevención, diagnóstico y tratamiento para enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y otras afecciones crónicas importantes con el fin de mejorar la vida de los pacientes a través de la colaboración con la NCD Academy para finales del año 2025.

Otro pilar en asuntos de sostenibilidad es el cuidado del medio ambiente, sobre todo cuando la salud está totalmente vinculada con el espacio que habitan las personas, como demuestran el cambio climático, la contaminación del aire y el estrés hídrico.

Los desafíos

La política de la compañía apuesta por aprovechar el talento para lograr el cumplimiento del ODS 6 de mantener un Agua Limpia y Saneamiento, 12 de Producción y Consumos Responsables, 13 de Acción por el Clima y 17 de Alianzas para Alcanzar los Objetivos. Así, aspiran a la reducción de las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y 2 en un 42% por ciento para 2030 y limitar las emisiones de GEI de Alcance 3, que cubren los bienes y servicios comprados, los bienes de capital, las alternativas vinculadas con combustibles, energía, transporte y distribución en un 25% para 2030.

La empresa trabaja para alcanzar los ODS 3 de Salud y Bienestar, 5 de Igualdad de Género, 8 de Trabajo Decente y Crecimiento Económico y 10 de Reducción de las Desigualdades. Además, se ha comprometido a aumentar la representación femenina en puestos de alta gerencia a nivel mundial.


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