McDonald’s, compañía del sector de la restauración, mantiene su compromiso con la movilidad sostenible gracias a la puesta en marcha de nuevos cargadores eléctricos de 50 kW para vehículos en los aparcamientos de algunos de sus más de 550 restaurantes.
El acuerdo de colaboración con Iberdrola ha propiciado la instalación de veintidós puntos de recarga hasta la fecha. Para este año está prevista que haya nuevas electrolineras.
Favorecer la movilidad sostenible
Entre las ventajas destacadas de estos cargadores figura la posibilidad de cargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de media hora. La iniciativa se inscribe en los compromisos de sostenibilidad de McDonald’s y también se enmarca en el movimiento colaborativo “Happy Change”, presentado en sociedad a principios de 2020 y que impulsa distintas acciones como esta.
La alianza entre McDonald’s e Iberdrola ha llevado más de una veintena de puntos de recarga a las poblaciones de Cáceres, Sagunto, Valladolid, Alcalá de Henares y Alcorcón, Badajoz, Golmayo (Soria), Mijas, Málaga y Palma de Mallorca.
Opciones y servicios
Así lo explica Natalia Mota, directora de Compras, Calidad y Medio Ambiente de McDonald´s España: “Esta alianza es parte de nuestro compromiso con la movilidad sostenible. De esta forma, nuestros restaurantes ofrecen buenos momentos a nuestros consumidores a la vez que opciones y servicios que ayudan a cuidar el medio ambiente”.
McDonald’s se muestra a favor del coche eléctrico y promueve su utilización. Ofrece este servicio a cualquier persona que se encuentre cerca de los restaurantes que dispongan de estos cargadores, independientemente de que realicen un pedido.
Electrificación
Alfonso Calderón, director Comercial de España de Iberdrola, estima que “el compromiso de la electrificación de la economía y del transporte sigue marcando la hoja de ruta de la compañía y es algo que va totalmente en línea con la lucha contra el cambio climático. Este tipo de acuerdos son un ejemplo claro de hacia dónde avanzamos, y servirá a todo el que quiera para utilizar el coche eléctrico de una manera cada vez más cómoda y sencilla”.
El plan de movilidad sostenible de Iberdrola supone una inversión de 150 millones de euros. Con él, se acentuará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en años venideros. Está previsto que se instalen cerca de 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas, en la vía urbana, en ciudades y en las principales autovías. El despliegue de estaciones de alta eficiencia tomará forma con la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW), súper rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW).