Oh Madre!, la sesión de los sábados de LAB theClub en Madrid, quiere comprometerse con el medio ambiente. Por eso rinde homenaje a la Madre Tierra uniendo sus fuerzas con Folia Project, empresa dedicada a plantar árboles, para crear El Bosque de Oh Madre!, una iniciativa que reforestará una parcela en la localidad de El Casar, en la provincia de Guadalajara.
Cuando crecen los árboles, absorben el CO2 de la atmósfera y lo convierten en carbono, que se almacena en su tronco, raíces y hojas. La absorción de dióxido de carbono permite su crecimiento y a las personas vivir gracias a la producción de oxígeno y, sobre todo, compensar el daño de las emisiones contaminantes.
El impacto de plantar árboles
La actividad de los árboles es muy importante para reducir la huella de carbono. Con su cálculo se puede cuantificar el impacto de la sociedad en el entorno, analizar la eficiencia de las empresas en la utilización de los recursos o la eficacia de las medidas que combaten el cambio climático.
LAB theClub y Oh Madre! apuestan por contribuir a reducir el impacto medioambiental, para mejorar el índice de su huella de carbono con los beneficios que lograrán para su empresa y para el planeta.
Oh Madre!, dentro de los eventos de LAB theCLub, es la propuesta musical que busca romper con lo establecido, representa el cambio que precisa la sociedad y la necesidad de romper con las cadenas que nos oprimen. Los sonidos de este evento representan a la Madre Naturaleza, y ahora Oh Madre! corresponde.
Reforestación
Este bosque que se va a crear se compone de encinas y quejigos, especies autóctonas y adaptadas al entorno en el que se plantarán. Oh Madre! destinará una parte de la facturación hasta la penúltima fecha del abril para el desarrollo de esta acción.
Cuando se adquiere una entrada se está participando en la reforestación del Bosque de Oh Madre!, que en sus primeros 30 años de vida absorberá 51 toneladas de dióxido de carbono.
Al plantar árboles LAB tecla y Oh Madre! se suman a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), reduciendo así el carbono en la atmósfera y contribuyendo a disminuir el calentamiento del planeta.