Escrito por 13:13 Ecología y Medio ambiente, Turismo

Hoteles sostenibles: Grupo Hesperia se apoya en Voxel

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Grupo Hesperia prosigue con su compromiso con la digitalización y la sostenibilidad, factores clave en la competitividad del sector hotelero, que apuesta por los hoteles sostenibles. Con el propósito de lograr la mayor eficiencia en la gestión de los procesos de compras, la compañía recurre a Economitza y Voxel para optimizar su proceso de compras y administración.

fachada hyatt regency hesperia madridGracias al nuevo método, el sistema manual se convierte en un proceso automatizado y digitalizado con el que se consigue ganar eficiencia en tiempo y ahorrar el consumo de papel, asuntos vitales en los objetivos de los hoteles sostenibles. Hoy en día, Grupo Hesperia ha digitalizado las transacciones con más de 50 proveedores y espera alcanzar los 160 proveedores durante 2022. Esto implica más del 50% de su volumen de operaciones en la contabilización de facturas.

En la primera fase del proyecto (seis meses), se han procesado más de 5.000 facturas automáticamente. Así se han simplificado la gestión de los procesos asociados a los  pedidos de los proveedores y las facturas de sus 23 hoteles. El nuevo método aporta un ahorro de 1.200 horas al año en gestión de procesos.

Hoteles sostenibles libres de papel

En la siguiente fase, Hesperia se apoyará de nuevo en Voxel para el desarrollo e implementación de albaranes electrónicos y el envío digital de pedidos para conseguir un proceso libre de papel en todas su etapas dentro de la estrategia de los hoteles sostenibles. Se preve que en cinco años el ahorro llegue a ser como poco de 50.000 hojas de papel.

En un primer momento, la hotelera confió sus compras a la gestora Economitza, a través de su E-Market, para crear su base de datos de productos y proveedores. Para completar el proceso de digitalización, la compañía contó con Voxel y su plataforma de facturación electrónica, baVel, para digitalizar el proceso administrativo.

Javier Carazo, director de Recursos en Hesperia, destaca “la importancia del ahorro que puedes llegar a conseguir por volumen de compra, pero también hay que fijarse en que la gestión de cada pedido sea óptima. Cada céntimo cuenta”.

Clave para poder crecer

Por su parte Àngel Garrido, CEO de Voxel, señala que “la digitalización y optimización de los procesos administrativos en los negocios de hostelería es clave para que estas empresas puedan crecer exponencialmente y expandirse de manera sostenible. Nuestras soluciones están diseñadas para grandes cadenas, como Hesperia, pero también para negocios medianos y pequeños”

“Estamos muy orgullosos -afirma Garrido- de ser uno de los partners de confianza de Hesperia en su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad”.

“Hemos puesto en marcha este proyecto en un tiempo récord. La coordinación de los tres equipos ha sido clave. Estamos muy satisfechos y listos para seguir digitalizando procesos con nuestros partners”, apunta Carazo.

Grupo Hesperia está comprometido con sus hoteles sostenibles en el cuidado del medio ambiente. La reducción del plástico, el reciclaje, la eficiencia energética y la reducción de papel son las princiapales iniciativas de la empresa. Todos los establecimientos de la cadena están en posesión del Certoficado Energía 100% Renovable de Repsol, con 13.169.713 garantías de origen, equivalentes a 14.169.713 kilovatios hora del suministro y proceden exclusivamente de fuentes de energía renovables.


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