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Sorare, primera compañía de gaming neutra en emisiones

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Sorare, el juego de deportes fantasy internacional, ha alcanzado un acuerdo acuerdo con Plan A, la organización líder responsable de descarbonización y de reporting ASG (Ambiental, Social y Gobernanza), que contó con la asesoría de uno de sus inversores, Blisce, especialista en este aspecto.

El propósito de la compañía, que ya ha limitado su huella de carbono corporativa un 99% tras haber migrado la mayor parte de sus transacciones a la Layer 2 de Ethereum -mucho más eficiente en cuanto a consumo energético– es alcanzar a largo plazo las cero emisiones netas de carbono (net-zero).

Los desafíos de Sorare

Usa Sorare tecnología no fungible para que los usuarios puedan coleccionar, intercambiar y jugar con cartas digitales de jugadores reales almacenadas en el blockchain Ethereum, una tecnología que garantiza los más altos niveles de transparencia y seguridad, pero que también se asocia con un alto impacto en el medio ambiente porque consume grandes cantidades de electricidad.

Sorare se ha unido con Plan A para abordar estos desafíos con el reporting automatizado de sus emisiones de alcance 1, 2 y 3 a partir de este año. Además, desarrollará e implementará una estrategia de descarbonización a largo plazo con la limitación y la inversión para compensar las emisiones de carbono inevitables o que no puedan ser reducidas a partir de 2022.

La mayor parte de las emisiones de Sorare -en línea con lo habitual para las empresas tecnológicas y digitales- proviene del Ámbito 3, en particular de la Categoría 1 (bienes y servicios adquiridos). Por eso ha migrado la mayoría de sus transacciones en Ethereum a Layer 2 -que es 2.000 veces más eficiente-, lo que ha causado la reducción de emisiones asociadas un 99%.

Compromiso

La compañía se compromete a continuar reduciendo sus emisiones, y aprovechará la plataforma de Inteligencia Artificial de Plan A para entender los puntos negros de su operativa en cuanto a emisiones y establecer objetivos de descarbonización a largo plazo, como la introducción de políticas de movilidad más verdes, con la reducción de los viajes de negocios, y una mejor selección de sus proveedores para reducir sus emisiones relacionadas con el transporte y el trabajo de oficina.

“Sorare es una empresa creada para tener impacto en los aficionados a los deportes, los jugadores y los equipos. Con el crecimiento de nuestra plataforma y nuestra comunidad, queremos asegurarnos de que lo estamos haciendo de manera responsable y sostenible. Ya hemos reducido nuestra huella de carbono corporativa en un 99%, pero sabemos que podemos hacer mucho más”, asegura Nicolas Julia, CEO y cofundador de Sorare.

“Nuestro objetivo -añade- es convertir a Sorare en una compañía net-zero y, en el proceso, establecer nuevos estándares para otras empresas que utilicen la tecnología blockchain. Estamos encantados de asociarnos con Plan A para ayudarnos a alcanzarlo y trabajaremos con ellos para cumplir nuestro objetivo de cero emisiones netas de una manera científica, sólida y estratégica”.

Innovación

Por su parte, Lubomila Jordanova, CEO de Plan A, comenta: “Sorare es una compañía de gaming de rápido crecimiento, verdaderamente innovadora, que utiliza tecnología de vanguardia para transformar toda una industria. Como un auténtico pionero en sostenibilidad, Sorare ha reconocido los retos de la tecnología que utilizan y se ha comprometido a actuar y a innovar aún más para reducir su huella de carbono. Estamos increíblemente orgullosos de trabajar con ellos para ayudarles a convertirse en el primer juego de deportes fantasy net-zero del mundo gracias a nuestras estrategias de descarbonización basadas en la ciencia”.

“En Blisce apoyamos a empresas que están verdaderamente comprometidas con el impacto social y medioambiental en su viaje. El compromiso de Sorare para descarbonizar su negocio es una prueba de que la innovación y la responsabilidad pueden y deberían ir de la mano. Estamos muy orgullosos de respaldarles mientras lideran el camino en el sector en colaboración con valiosos socios como Plan A”, concluye Alexandre Mars, fundador y CEO de Blisce.


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