El Corte Inglés prosigue el desarrollo de su política en favor del bienestar animal. El propósito es mantener los avances en cuestión de sostenibilidad. Además, influye la sensibilidad en aumento del consumidor con respecto a cómo viven los animales que serán destinados al consumo. La compañía ha decidido ampliar el compromiso en las categorías de pollo, huevos y embutido de cerdo blanco.
Para ello, El Corte Inglés ha firmado su adhesión al Compromiso Europeo del Pollo, que establece las pautas vinculadas al bienestar de los animales que forman parte de la producción de carne. Esto implica la renuncia a la comercialización de pollo fresco de crecimiento rápido para su marca propia.
A partir de este momento, la totalidad de la oferta de pollo fresco de marca propia tiene su origen en razas de crecimiento lento y en posesión de certificados de bienestar animal.
Compromiso con el bienestar animal
Como objetivo a medio plazo, El Corte Inglés implicará a proveedores y otras organizaciones para llegar, antes de que termine 2026, a cumplir los objetivos del Compromiso Europeo del Pollo y que toda la oferta de este producto (en sus distintas formas, como pollo fresco, congelado o procesado) tenga al menos la mitad de ingrediente pollo.
La compañía ha adelantado tres años el límite marcado para 2025 y comercializa ya el 100% de los huevos frescos de su marca propia procedentes de gallinas libres de jaula y sistemas combinados, como el suelo, camperos o ecológicos. En los próximos meses la oferta en Canarias será idéntica.
Certificado de Bienestar Animal
Con fecha límite de 2025, El Corte Inglés ha ampliado el compromiso a los huevos frescos de marcas externas y a aquellos productos de marca propia que contengan huevo fresco en su composición. Actualmente, todos los huevos de marca propia que vende la compañía y los que ofrece en la carta de cafeterías y restaurantes presentan certificaciones de bienestar animal.
En cuanto a la marca propia de embutido de cerdo blanco, que incluye jamón curado, embutidos o jamón cocido, entre otros alimentos, El Corte Inglés ha incorporado el Certificado de Bienestar Animal. Esta certificación ya está en el 35% de las referencias y durante este primer trimestre se alcanzará el 50%. La compañía quiere crecer en aquellos productos con esta certificación.