Escrito por 12:49 Destacados, Ecología y Medio ambiente, Productos

El reciclaje inteligente de los Toughbook de Panasonic

Compartir

Panasonic, apuesta por poner sus tabletas robustas Toughbook al servicio del sector de la recogida de residuos. Por eso ha llegado a un acuerdo con la plataforma Alloy, centrada en la gestión de activos conectados y conseguir así un reciclaje inteligente

reciclaje panasonicAsí, los equipos de gestión de residuos realizarán sus trabajos de reciclaje y cuidado del medio ambiente de manera más eficaz. Conviene recordar que la gestión de residuos es un problema en Europa porque la media indica que cada ciudadano produce 5 toneladas de residuos al año. Además, en la Unión Europea solo se reciclan el 38% de los residuos.

Tecnología y reciclaje inteligente

La tecnología de gestión de residuos en cabina otorga a los equipos de recogida de residuos, supervisores operativos y personal del centro de llamadas una visión conjunta de cualquier problema en tiempo real. Con este concepto resulta más sencilla la comunicación y la colaboración. La utilización de tabletas robustas Toughbook equipadas con la plataforma Alloy de gestión de activos conectados, impulsada por Yotta, hace posible a los proveedores de servicios de gestión de residuos lograr mejores resultados, un reciclaje inteligente.

Alloy es capaz de rastrear y gestionar los servicios de recogida de residuos mientras que el software de la cabina puede ser usado para realizar un seguimiento en tiempo real del progreso. También puede comunicarse con los equipos de recogida, lo que contribuye a minimizar las adversidades que pueden hallar los empleados. Además, se agiliza el proceso.

Alianza con aplicaciones inteligentes

La incorporación de tecnologías de sensores y control conectadas a Alloy mediante el Internet de las Cosas se convierte en otra posibilidad de mejora en la prestación de servicios. Pero los equipos de recogida de residuos precisan dispositivos informativos de confianza, resistentes a condiciones meteorológicas extremas, capaces de soportar golpes y que no se ensucien. Es el motivo por el que las tabletas Toughbook Panasonic forman una buena alianza con las aplicaciones inteligentes como Alloy.

El diseño de los Toughbook permite que soporten las condiciones de un entorno de trabajo difícil porque son dispositivos fácilmente configurables y muy adaptables a las necesidades específicas de cada sector. Los Toughbook tienen un soporte a largo plazo: los accesorios se mantendrán en funcionamiento cuando se decida actualizar el dispositivo.

Por lo que respecta a la conectividad, Panasonic es el único fabricante de equipos móviles que diseña y produce sus propias antenas. Esta característica dota a sus dispositivos de una conectividad de alta calidad.


Compartir
Close