En un momento real de cambio climático al que se le suma un descontrol total de los incrementos de precios de la electricidad como jamás se ha visto, urge encontrar soluciones apropiadas a nivel personal o a nivel empresarial, porque la eficiencia energética resulta inevitable. Un ejemplo son los cristales inteligentes.
Los vinilos o cristales inteligentes son colaboradores de esta gestión de sostenibilidad medioambiental y contribuyen a un ahorro económico eficiente con la reducción cotidiana de la contaminación provocada por el consumo de aire acondicionado.
iTecVision ofrece en su catálogo cristales inteligentes, también llamados vidrios opacitables o Smart Glass. Se trata de vidrios conmutables que regulan el paso de la luz exterior. De esta manera, se tornan transparentes u opacos solo con activar el interruptor o control remoto, según las necesidades del hogar.
Ventajas de usar cristales inteligentes
Los Smart Glass o cristales inteligentes constituyen un gran avance con innumerables ventajas. Con sus excelentes características en lo que a privacidad se refiere, también ofrecen excelente aislamiento térmico con el consiguiente ahorro de energía.
Resisten a la exposición directa del sol y mantienen las características de alta transparencia cuando se encienden y un color gris muy sutil cuando se apagan.
Principalmente, están diseñados con el propósito de dejar pasar la luz evitando la entrada del calor en tiempos como el verano. Sin embargo, se convierte en un fantástico aislamiento térmico en invierno. El calor se queda en el interior de los hogares o salas cuando se instalan cristales con cámaras.
En determinados casos sustituye el uso de persianas o cortinas. Con un “dimmer” (atenuador de luz) se puede controlar el grado de luz, pero únicamente para la privacidad y el aislamiento térmico.
Después de aplicar el polímero en autoadhesivo sobre el vidrio o laminado con vidrio y con cámara, puede reducirse entre 3 y 5ºC de temperatura en comparación con la temperatura exterior.
Materiales de calidad
Las posibilidades que brinda iTecVision son ecológicas porque permiten una reducción del consumo energético del aire acondicionado o de la calefacción. La tasa de bloqueo en relación con la luz solar significa cuánto calor puede bloquear el polímero. La tasa de bloqueo de la radiación ultravioleta es de un 96%, la luz solar que penetra en el polímero es de un 69,89%, y del infrarrojo, de un 76,51%.
Los cristales inteligentes pueden ser instalados en oficinas, salas de reuniones, centros de salud, habitaciones, cuartos de baños… Es decir, en cualquier espacio del Real Estate Luxury o el corporativo. Lo importante es contratar una empresa que asesore el cliente para estos proyectos complejos y que proporcione materiales de excelente calidad como los de iTecVision.
Otras posibilidades
La compañía también incluye en su portfolio otros servicios como cartelería digital, un concepto de moda que está sustituyendo los carteles tradicionales. Así se mejora la presentación y promoción de ventas de productos, se visualiza de manera más positiva la información y se puede facilitar la interacción con los contenidos.
Con esta solución, el cliente puede presentar los contenidos de manera dinámica porque se facilita la creación de una red de sistemas audiovisuales contenidos actualizados diariamente. Para estos sistemas se combinan hardware, software especial reproductor, la gestión de contenidos y la conexión con Internet u otras tecnologías que permitan la actualización remota, tales como 3G o 4G.
iTecVision abarca un amplio rango de productos como MIRROR y SMART FRAME, que permiten esconder pantallas a través de un espejo o un falso marco fotográfico sin estropear la decoración. También monitores LCD, pantallas de plasma, pantallas pixel de LED y proyectores.