Escrito por 11:42 Destacados, Ecología y Medio ambiente, Economía

Primaflor, bolsas compostables para ensaladas de IV Gama

Compartir

GAMA KRAFT WEBLa conciencia medioambiental de los consumidores está modificando los hábitos, porque los ciudadanos piden ahora más productos ecológicos. La compañía hortofrutícola almeriense Primaflor ha presentado sus tres referencias de ensaladas, Gourmet, Mézclum y Campestre, en bolsas compostables. Se convierte así en la primera empresa del mercado en usar estos envases sostenibles en IV Gama.

Con efecto anti-fog, sus características evitan la condensación cuando se introduce en la cámara de frío, mejoran la calidad del producto y hacen posible la impresión en toda la bolsa. La IV gama se refiere a los alimentos de origen vegetal apenas procesados y listos para su consumo. En el caso de las ensaladas, se venden en su envase y ya no precisan ningún tratamiento culinario.

Envases compostables

La composición de los envases compostables aboca a que se conviertan en abono cuando se desintegran, efecto reductor de la huella de carbono. Además, contribuye a la economía circular porque el plástico se utiliza de manera racional. No deja ningún residuo tóxico y se degrada mucho más rápido que otros materiales ecológicos, con lo que se limita la explotación descontrolada de materias primas.

Primaflor incorpora esta clase de envase en sus variedades de ensaladas Gourmet (escarola rizada, radicchio y canónigos), Mézclum (frisse, radicchio, brotes rojos y mizuna) y Campestre (lechuga romana, escarola rizada, radicchio y brotes de acelga roja). Estos productos estarán disponibles en los supermercados a partir del mes de marzo.

Las redes sociales son protagonistas de la promoción de estos productos, que podrán ser adquiridos en ventajosas condiciones de compra gracias a los descuentos. Primaflor es una compañía puntera del sector agroalimentario español con presencia en mercados más allá de nuestras fronteras. Innovación y sostenibilidad están en la filosofía de la empresa.

Con cincuenta años de historia, Primaflor dispone de una superficie de cultivo repartida entre varias provincias españolas, así como cuatro plantas de manipulación y procesado.


Compartir
Close