Escrito por 12:46 Comunicados, Destacados

Smurfit Kappa, premio a la Promoción de la Salud en el Trabajo

Compartir

La planta de Smurfit Kappa en la localidad navarra de Cordovilla ha sido galardonada por Mutua Navarra por ser la empresa “más azul” de la Comunidad Foral. La empresa, dedicada a los embalajes de cartón ondulado, ve reconocida su contribución a generar cultura de salud y bienestar en su plantilla.

XIII PREMIO AZULEsta fue la decisión del jurado de la XIII Premios Azul a la Promoción de la Salud en el Trabajo. La edición fue convocada por Mutua Navarra en colaboración con el Gobierno de Navarra, Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Unión General de Trabajadores (UGT) y la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) en Navarra.

Tras la entrega del premio, Ignacio Landa, gerente de Smurfit Kappa Cordovilla, afirmó que “es necesario que todos incluyamos la cultura de salud como un valor estratégico en las organizaciones. La salud es uno de los principales ámbitos de confluencia entre los intereses de empleados y la compañía. Potenciarlo día a día en la empresa es vital para ser competitivos”.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en su punto 8, exigen la protección de los derechos laborales y la promoción de entornos de trabajo seguros para todos los trabajadores.

Objetivo: eliminar los accidentes laborales

La compañía tiene iniciativas como ‘Safety for Life’, con el propósito de eliminar por completo los accidentes en sus plantas. Para ello utiliza programas formativos y preventivos de seguridad, así como los programas de bienestar. Estas campañas reflejan la importancia de la salud de los trabajadores para la empresa.

Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo de Gobierno de Navarra, agradeció “su contribución a la salud de las personas”.

La primera edición del Premio Azul de Mutua Navarra se convocó en 2008, en unos tiempos en que la promoción de la salud no contaba con la debida atención en el ámbito empresarial. Actualmente esta situación ha evolucionado de manera favorable. El esfuerzo de empresas, organizaciones, trabajadores, Mutua Navarra y la sociedad en general ha logrado fomentar en Navarra una comunidad de empresas saludables.


Compartir
Close