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Acuerdo Tendam-EDP: energía renovable para el sector de la moda

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Establecimiento Grupo TendamTendam, uno de los principales grupos europeos del sector de la moda especializada (incluye marcas como Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove y High Spirits y Fifty) y la compañía energética EDP han suscrito un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo ‘PPA’ (Power Purchase Agreement) para reforzar el suministro de energía eléctrica renovable a las cerca de 800 tiendas, oficinas y centros logísticos que Tendam posee en nuestro país.

Este pacto supone el suministro de 70 GWh anuales de energía renovable durante 10 años. Se trata de una cantidad de energía que equivale al consumo eléctrico medio de casi 20.000 hogares. En este acuerdo ha participado ACE-Servicios de Gestión de Energía en la gestión y asesoramiento de Tendam.

Moda sostenible

Fruto de esta alianza se podrá evitar la emisión de 17.500 toneladas de CO2 al año, lo que viene a significar un impacto en la calidad del aire parecido al que causarían más de un millón de nuevos árboles.

Esta iniciativa refuerza la estrategia de Tendam de sostenibilidad centrada en limitar el impacto en el medio ambiente. Así, la compañía de moda da sus pasos para cumplir los objetivos basados en ciencia de reducción de emisiones aprobados por la SBTi para alcanzar la neutralidad en carbono en 2040.

Junto a esta campaña de impacto positivo en el clima, Tendam está aumentando la oferta de producto más sostenible de sus marcas, lo que representa cerca del 30% de las colecciones. Los avances han hecho posible que Tendam mejore su calificación en CDP Clima, pues ha logrado una A- en 2021.

Moda contra el cambio climático

Sobre el acuerdo, Laura Redondo, directora de compras generales de Tendam, declara que “continuamos avanzando de forma decidida en la lucha contra el cambio climático poniendo el foco en la protección del medio ambiente. Este acuerdo de colaboración refleja la estrategia de la compañía y sus compromisos para reducir sus emisiones de CO2, limitando el calentamiento global a 1,5ºC., y con el objetivo de alcanzar el consumo del 100% de energía renovable en 2030 a nivel mundial, objetivo que ya habíamos alcanzado en España, nuestro principal mercado”.

Javier Cabezudo, director de Ventas a Grandes Clientes de EDP, señala que “esta alianza con Tendam refleja nuestro compromiso con la búsqueda de fórmulas adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, al mismo tiempo que potencia una de las prioridades estratégicas de EDP, como es el impulso de las energías renovables”.

Un plan muy renovable

“Los acuerdos a largo plazo, como este a diez años -explica Cabezudo-, aportan estabilidad y una mayor visibilidad de los costes energéticos, favoreciendo la competitividad de las empresas en momentos como el actual, donde la exposición a los precios de un mercado en niveles de máximos históricos, merman precisamente esa competitividad”.

El recién aprobado Plan Estratégico de EDP para 2021-2025 estima inversiones por 24.000 millones de euros. Tres serán los ejes importantes de actuación: crecimiento en energías renovables, flexibilidad e inteligencia de las redes de distribución eléctrica y apuesta por el diseño y la oferta de soluciones más innovadoras para sus clientes. El plan se enmarca en el propósito de EDP de ser 100% verde en 2030.


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