Escrito por 13:57 Destacados, Hostelería, Ocio

Bambú MOSO para el Hotel ME Barcelona en su restaurante

Compartir

El Hotel Meliá ME Barcelona ha apostado por el pavimento macizo de bambú MOSO Bamboo Elite Density Tostado para su restaurante insignia de cocina mediterránea contemporánea y saludable, Belbo Terrenal. Su carácter ecológico y su alta resistencia, además de su estética natural y elegante, han sido determinantes para la selección de este material frente a otro tipo de parquets.

“En este hotel 5* hemos empleado una colección de materiales nobles de altísimo nivel en los que este suelo de bambú no podía faltar”, explica Alejandro Thovar, PMP, TSA Project Management Leader Europe & Africa en Meliá Hotels International, quien ha tenido en cuenta las grandes ventajas que aporta este parquet de bambú MOSO al proyecto hotelero Hotel ME Barcelona.

Características del Bambú MOSO

Entre las propiedades del Bambú Moso figuran su elegante diseño, que encaja perfectamente en la elección de materiales y tonalidades del espacio donde se encuadra y la durabilidad y dureza, por encontrarse en una de las zonas de mayor tránsito del hotel.

Gracias al proceso de fabricación Density -que consiste en un prensado a alta densidad de las tiras de bambú-, el suelo Bamboo Elite Density ofrece una resistencia superior a 9,5 kg/mm2 según la certificación Brinell (EN 1534).

A favor del medio ambiente

En cuanto a la estabilidad, las grandes y anchas lamas de MOSO Bamboo Elite están formadas por tres capas de tiras de bambú macizo, lo que las convierte en un excelente material de calidad apto para espacios de alto tránsito. La capa intermedia de Bamboo Elite siempre está cruzada para garantizar la máxima estabilidad.

El suelo Bamboo Elite es CO2 neutro durante todo el ciclo de su vida. “Desde nuestro punto de vista, lo más positivo de MOSO y del suelo utilizado en concreto es la opción ecológica y sostenible que nos ofrece, totalmente alineada con nuestra política de continua mejora en la integración de criterios de desarrollo sostenible. Gracias a este material, Meliá y MOSO contribuyen a preservar el entorno medioambiental y paisajístico, velando por el impacto de actividades y fomentando la conciencia de sostenibilidad”, afirma Thovar.

Conciencia ambiental

Cada vez es mayor la conciencia ambiental de las compañías como Melia Hotel International, que tiene en cuenta criterios de sostenibilidad en toda la cadena de suministro, desde la concepción y diseño del activo hotelero. Con esa premisa, el bambú de MOSO  encaja a la perfección en el emblemático Hotel ME Barcelona.

El bambú es un recurso “ilimitado”: crece muy rápido (hasta 1 metro al día) y como se colectan únicamente cañas entre 4 y 5 años, el bambú joven recibe más espacio para su crecimiento y mayor rendimiento.

Debido a su velocidad de crecimiento única, combinado con una producción eficiente por parte de la compañía, el bambú de MOSO absorbe más CO2 del que emite durante la producción y el transporte al cliente. Por lo tanto, la mayoría productos macizos MOSO tienen garantizado un CO2 neutro durante el ciclo de vida completo.


Compartir
Close