Beosound Level tiene el honor de ser el único altavoz del mundo en lograr la certificación Cradle to Cradle. Demuestra así el compromiso de aumentar la duración del ciclo de vida del producto y reducir el impacto medioambiental. Se convierte en un altavoz contra el cambio climático
Bang & Olufsen es conocido por la longevidad de sus productos. Con el altavoz Beosound Level, la compañía presenta nuevas soluciones para combatir la obsolescencia tecnológica, aumentar la eficiencia de los recursos y mejorar la durabilidad. Es la manera que tiene la firma de entender del lujo tecnológico, alejarse de lo pasajero para volcarse con piezas que se conviertan en verdadera herencia musical.
La certificación Cradle to Cradle, del Cradle Products Innovation Institute, se considera norma de base científica más fiable y avanzada para diseñar y fabricar productos que llevan al máximo la salud y el bienestar de las personas y el planeta.
Sostenibilidad
“Esta nos permite documentar, de acuerdo con una norma de base científica, que hemos diseñado un altavoz que marca la pauta de los productos de audio dentro de una economía circular”, afirma Mads Kogsgaard Hansen, director global de Producto, Innovación y Desarrollo de Negocios de Bang & Olufsen.
“Nuestra certificación Cradle to Cradle es solo el comienzo de la mejora de la sostenibilidad dentro de la compañía -explica el directivo de Bang & Olufsen-. Debemos basarnos en nuestros sólidos cimientos de diseño, artesanía y longevidad para crear un modelo operativo sostenible a largo plazo que nos permita liberarnos de los recursos limitados y, al mismo tiempo, encontrar nuevas formas de cerrar los ciclos de los materiales para poder tener libertad para reimaginar el futuro”.
“Al conseguir la certificación Cradle to Cradle Bronze para Beosound Level, Bang & Olufsen demuestra que el cambio de paradigma de un sistema lineal a uno circular en la industria de la electrónica de consumo es posible y factible», señala Christina Raab, vicepresidenta de Estrategia y Desarrollo del Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle.
“La certificación valida los logros del diseño circular y la producción sostenible del altavoz y allana el camino para otros desarrollos tecnológicos circulares”, añade.
Altavoz contra el cambio climático y la obsolescencia
Este altavoz portátil muestra un diseño atemporal construido con materiales nobles de la más alta calidad que refuerzan la longevidad de la pieza. Una labor artesanal sin igual que suaviza la tecnología vistiendo cualquier interior y recuerda a los muebles de lujo escandinavos.
Además de su apariencia atemporal, Beosound Level ha sido diseñado modularmente para un mantenimiento, un servicio y una reparación sencilla en la que los usuarios pueden realizar operaciones simples como la sustitución de baterías o un fácil acceso a las partes vitales del altavoz para los técnicos de mantenimiento.
Beosound Level tiene un nuevo módulo de software reemplazable, dotado de suficiente potencia de procesamiento y tecnología de conectividad para recibir nuevas actualizaciones de rendimiento y funciones durante muchos años. Si la tecnología de conectividad y transmisión se quedara obsoleta por el paso del tiempo, el módulo puede sustituirse por la última versión.
Calidad del sonido
Además, Bang & Olufsen seguirá fabricando las cubiertas frontales intercambiables utilizando nuevos materiales y colores de manera que el altavoz evolucione con el estilo e identidad personal de cada usuario.
Beosound Level es un potente altavoz inalámbrico capaz de adaptar su sonido a cualquier espacio y posición. Se puede trasladar fácilmente gracias a su ligereza y diseño con asa incorporada. Su posición es flexible, posado sobre la mesa o elegantemente colgado de la pared, para un espacio interior o en el jardín ya que además es resistente al polvo y las salpicaduras.
La arquitectura de sonido se ajusta inteligentemente de 180 a 360 grados en función de la posición en la que se encuentre, para ofrecer una experiencia excepcional. Con 105 vatios de potencia musical, unos increíbles graves dinámicos y hasta 16 horas de reproducción a volúmenes típicos, Beosound Level es un altavoz contra el cambio climático, pero también resulta ideal para aquellos que quieren disfrutar de la flexibilidad sin tener que sacrificar la calidad de sonido.