Escrito por 09:50 Arquitectura y Construcción, de interés, Destacados, Em 22, Empresas, Legislación

EMPRESA | Xella y la regulación para proteger el medio ambiente

Compartir

xellaLo que la FDES (Fiche de Déclaration Environnementale et Sanitaire) es para Francia, las EPD (Declaración Ambiental de Producto) lo son para muchos países europeos. Todas estas declaraciones tienen en común que su objetivo es evaluar las emisiones de CO2 de forma uniforme para reducirlas de manera sostenible. Algo que cumple Xella.

La información sobre las declaraciones ambientales vigentes son, por tanto, herramientas esenciales para evaluar el desempeño y el impacto ambiental en el contexto de los proyectos de construcción. Brindan a los socios comerciales información esencial para que puedan operar en un terreno confiable y legalmente seguro al momento de planificar sus proyectos.

¿Cómo cumple Grupo Xella con los crecientes requisitos de regulación de emisiones de CO2 en el sector de la construcción? Con investigación, productos innovadores y sostenibles y fichas técnicas actualizadas. Y así en todas las empresas nacionales. Xella es uno de los destacados proveedores internacionales de materiales y soluciones integradas dentro del sector de la construcción.

Centro de Tecnología de Xella

El Centro de Tecnología e Investigación beneficia a los clientes contribuyendo significativamente a la mejora de fórmulas y procesos de producción y aseguramiento de la calidad. Beneficia la sostenibilidad al contribuir sistemáticamente a la mejora del rendimiento del aislamiento térmico de los productos y a una economía circular.

Para todas las soluciones, la compañía crea una base fiable para la renovación y la acción con visión de futuro. Prevé desarrollos políticos y ha estado investigando materiales de construcción innovadores de alto rendimiento y mejorando la huella de CO2 durante muchos años.

Con soluciones innovadoras de construcción y aislamiento, fiables y sostenibles, Xella contribuye a la eficiencia energética de los edificios y a una construcción y renovación asequibles. Así es como se inspira a los clientes y se apoya la descarbonización y la sostenibilidad del sector de la construcción, para un hogar, un trabajo y una vida saludables.

Información

Utilizando la información actualizada al minuto sobre las declaraciones ambientales actuales, se brinda una descripción general de todas las características del producto necesarias para el cumplimiento legal en su proyecto.

Los gerentes de producto actualizan constantemente sus habilidades, los consultores de construcción y equipos de ventas están disponibles para responder sus preguntas, y el programa de seminarios y seminarios web también está disponible para los clientes y socios comerciales.

Además, el objetivo es hacer las cosas lo más fáciles posible para los socios comerciales. Los gerentes de producto se encargan regularmente de todas las actualizaciones necesarias. En los próximos años, muchas nuevas regulaciones entrarán en vigor. Esto no impide que se siga mejorando la huella ambiental y reduciendo aún más las emisiones de CO2 mediante la implementación de diversas medidas.

Ytong

Marca del Grupo Xella, Ytong se puede definir como un sistema constructivo de altas prestaciones basado en el hormigón celular curado en autoclave (AAC), con las siguientes características: bloques macizos y ligeros debido a su composición microalveolar, rápida y fácil colocación, construcción en seco, elevado aislamiento térmico y acústico, precio competitivo, gran resistencia al fuego y material 100% mineral, ecológico y reciclable

Xella tiene distintas marcas. Aparte de Ytong se pueden citar Multipor, Silka y Hebel. Xella se presenta como uno de los mayores fabricantes mundiales de hormigón celular AAC, ladrillos silicocalcáreos y soluciones en aislamiento.


Compartir
Close