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Hoteles sostenibles: Restel se certificará en la norma ARC 360

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Restel, el área de distribución hotelera de Grupo Hotusa, se halla en el proceso de convertirse en la primera central de reservas certificada en la norma internacional ARC 360. Grupo Hotusa es una compañía puntera en hoteles sostenibles.

La iniciativa está basada en los cinco principios de la Responsabilidad Social Corporativa: buen gobierno, económica, social, medioambiental y cultural, y evalúa a la empresa en 416 indicadores imprescindibles para la consecución de la certificación.

Objetivos de los hoteles sostenibles

Además, el sello se alinea con los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la Agenda 2030, el criterio de la GSTC, el Acuerdo de París y el Código Ético de la OMT. Estos principios configuran los propósitos de los hoteles sostenibles

Los pasos para obtener esta certificación se darán junto a The Good Concierge, consultora estratégica de sostenibilidad aplicada y partner de Grupo Hotusa en otros proyectos.

El proyecto está en fase de análisis y puesta en marcha de ajustes en el modelo de negocio y la cadena de suministro, lo que permitirá a Restel obtener la certificación en los próximos meses. Esto significará que será la primera central de reservas del mundo en lograr tal reconocimiento.

Según Ernesto Segura (Restel), “Cada vez somos más conscientes de que la sostenibilidad no sólo es necesaria sino también rentable. Más allá de nuestra cuenta de resultados, apostar por ella nos aporta beneficios como empresa, confirmando nuestra responsabilidad con la industria, nuestros clientes y nuestro entorno”.

Desde Restel se afirma que cada vez se exige más a los hoteles y servicios turísticos, tanto por parte de los clientes como desde las diferentes plataformas de distribución hotelera, por lo que “convertirnos en una empresa que cumple el Modelo Regenerativo Competitivo es imprescindible hoy en día para una empresa de nuestra dimensión”.

Plan contra los impactos negativos

Víctor Fernández, socio fundador de La Buena Huella y director de proyectos en The Good Concierge, explica: “Ser un activo para el planeta es rentable. Es cuestión de método, estrategia y constancia, y Restel logrará obtener la certificación involucrando a toda la estructura y operaciones de la compañía, así como a sus grupos de interés”.

Una vez se termine la fase de análisis holístico y diagnóstico sobre las esferas de buen gobierno, económica, social, medioambiental y cultural, Restel emprenderá un plan de reducción, mitigación y compensación de sus impactos negativos. Además, desarrollará en paralelo un plan de reconocimiento, maximización y aprovechamiento de sus impactos positivos.


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