Banco Sabadell ha alcanzado un acuerdo con SolarProfit, compañía centrada en el autoconsumo eléctrico con una sólida experiencia de 15 años apostando por la energía de las placas solares fotovoltaica para autoconsumo en hogares y empresas.
En España el precio medio de la instalación de paneles solares roza los 7.000 euros. Por eso, la entidad bancaria ha lanzado un plan que permite a los clientes con vivienda unifamiliar financiar el 100% de la instalación de las soluciones de ahorro energético hasta en 120 meses con una TAE del 5,12% y sin comisiones de apertura a través de su filial de financiación al consumo, Sabadell Consumer Finance.
Ahorro en la factura de la luz
Una vez colocadas, las placas solares fotovoltaicas podrán generar a partir de 3.000 kWh al año, aportando hasta un 60-70% del consumo eléctrico de una vivienda; teniendo en cuenta que el consumo de un hogar en España se estima de 4.000 kWh anuales, la instalación puede suponer a los clientes un ahorro económico significativo en la factura de la luz.
Según el director de Financiación y Medios de Pago de Banco Sabadell, Francisco Javier Gaztelu Gonzalez Camino, este acuerdo significa la intención de la entidad de “trabajar para conseguir que los clientes del banco puedan cuidar el medio ambiente y, al mismo tiempo, puedan ahorrar”. Por otra parte, también estima que “la propuesta de valor de SolarProfit encaja muy bien con lo que esperan nuestros clientes en términos de calidad, de experiencia y servicios de valor añadido”.
Esta unión acelera el plan de crecimiento orgánico que SolarProfit se ha marcado para los próximos años y demuestra el creciente interés de la población en cambiar el modelo energético actual. Para el CEO de SolarProfit, Óscar Gómez, “el acuerdo con Banco Sabadell nos permite seguir consolidando nuestra posición de liderazgo del autoconsumo en España, llevando la mejor solución del mercado a miles de clientes del Banco”.
Fácil instalación de las placas solares fotovoltaicas
SolarProfit ofrece instalaciones llave en mano, a través de un proceso end to end digital, y se ocupa de todo el desarrollo, desde el diseño personalizado, la instalación, hasta la gestión de permisos, ayudas y bonificaciones. Simplificando, así el proceso y dando una garantía global del sistema.
A través de esta alianza, la entidad bancaria mantiene su propósito de impulsar el uso de energías renovables a través de ayuda en la financiación, al tiempo en que refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, y trabaja en línea con su objetivo de lograr una economía doméstica más eficiente y responsable.
Colaboración con empresas expertas
El acuerdo se inscribe en la línea estratégica de Banco Sabadell de colaborar con empresas expertas que puedan aportar un valor diferencial a sus clientes, porque permite a SolarProfit llegar a los clientes del Banco Sabadell interesados en este tipo de instalaciones y el Banco facilita a sus clientes un servicio de primera calidad con unas condiciones excelentes.
SolarProfit se ha convertido en un socio clave para Banco Sabadell, por su gran experiencia en el sector de la energía solar, pues solo trabaja con materiales de primera calidad. Además, dispone de personal instalador propio y ofrece a los clientes que apuesten por colocar placas solares fotovoltaicas una garantía del sistema de 25 años.