Escrito por 09:43 de interés, Destacados, Em 22, Empresas, Ocio, Patrocinada

EMPRESA | Wizink Center, cada vez más sostenible

Compartir

El WiZink Center de Madrid, el espacio multiusos más versátil de España, ha escogido a Endesa y su filial Endesa X para proseguir en su ruta de descarbonización. Por un lado, compañía energética ha entrado como patrocinadora sostenible del recinto y, por el otro, se han cerrado dos acuerdos para que la energía que hace posibles los conciertos multitudinarios y los grandes eventos deportivos, así como aquellos formatos más pequeños que dan cabida a nuevos talentos y espectáculos, sea 100% verde.

Gracias a un contrato de suministro de electricidad de origen renovable y a la instalación de una planta solar fotovoltaica en la cubierta de sus instalaciones, se podrá evitar la emisión a la atmósfera de 3.341 toneladas de CO2 en los próximos tres años, el equivalente a la capacidad de absorber de 167.055 árboles en ese mismo periodo de tiempo.

El consumo en el Wizink Center

El acuerdo, que estará en vigor hasta finales de 2024, es un contrato de energía a precio fijo que cubre todo el consumo eléctrico del recinto. Es decir, 4,3 GWh/año que serán 100% renovables y certificados con Garantías de Origen Renovable (GdO), asunto que respalda la apuesta de ambas partes por el medio ambiente y la sostenibilidad y proporciona estabilidad en el precio de la energía, un factor importante en momentos como los actuales. Endesa asesoró con anterioridad a la firma del contrato para que se consiguieran unos precios competitivos.

La guinda al pastel es que el WiZink Center ha confiado en Endesa X, filial de Endesa, para realizar un proyecto de autoconsumo que les permitirá ser autosuficientes en un 20%. Es decir, que podrán cubrir casi una cuarta parte de la energía que precisan para poder desarrollar su actividad gracias a la instalación de 960 módulos fotovoltaicos en la cubierta del recinto.

Impulsora de eventos

La construcción de la solar fotovoltaica la ejecutará Endesa X, que ofrece un acompañamiento completo a las empresas durante el proceso de gestión de las ayudas para las instalaciones de autoconsumo. Así se reducen los costes que supone la instalación de paneles, con lo que los retornos de la inversión son aúna más atractivos. Endesa X gestiona las ayudas y asesora a sus clientes sobre la mejor opción de instalación fotovoltaica.

Endesa refuerza, gracias a este patrocinio sostenible, su papel como compañía que impulsa eventos con conciencia ecológica. Además, continúa su trabajo en el fomento y apoyo de la cultura en España. Y, por supuesto, se mantiene como motor destacado del baloncesto nacional desde hace 11 años.

Son dos características enlazan Endesa con el WiZink Center: el baloncesto sigue siendo una parte muy importante de la actividad del recinto y se reafirma como referente de la actividad musical nacional e internacional, con más de 100 eventos musicales al año.

Patrocinio con propósito

La estrategia de patrocinios de Endesa se basa en el denominado “patrocinio con propósito” que sobrepasa la contribución financiera y se focaliza en llevar el deporte, sobre todo el baloncesto, y la música, a todos los públicos con un decidido compromiso social y de apoyo a iniciativas que ayuden en la transformación sostenible de los dos sectores.

También se han fundado comunidades de intereses afines en torno al baloncesto y la cultura como Endesa Basket Lover o Endesa Music Lover para alentar proyectos de carácter social. El propósito es aportar valor a la sociedad en los asuntos más interesantes.


Compartir
Close