Escrito por 11:43 Comunicados, Destacados, Economía

Amex GBT apuesta por los viajes de negocio sostenibles

Compartir

American Express Global Business Travel (Amex GBT), dedicada a gestionar viajes corporativos, publica su informe anual sobre Medio Ambiente, Sociedad y de Buen Gobierno. El informe sobre 2021 explica los logros y compromisos en materia de sostenibilidad, diversidad, equidad e inclusión y estándares de Buen Gobierno y la creencia en los viajes de negocio sostenibles.

Amex GBT ha anunciado además la incorporación de opciones de identificación no binarias a su herramienta propia de gestión online de viajes y gastos, Neo, para hacer los viajes de negocios más inclusivos para todos los usuarios.

Apuesta por los viajes de negocio sostenibles

El informe ESG refleja el firme compromiso de Amex GBT de trabajar para conseguir un futuro responsable en su afán por lograr viajes de negocio sostenibles. Los aspectos más destacados del informe son:

  • Acuerdo con Shell Aviation para trabajar con los clientes y las aerolíneas con el propósito de aumentar la producción y el uso de combustible de aviación sostenible (SAF), fomentando el crecimiento de la oferta y la demanda.

  • Firma de la iniciativa “Cielos Limpios del Mañana del Foro Económico Mundial” para impulsar el uso de SAF hasta alcanzar el 10% del suministro mundial de combustible de aviación para 2030.

  • Presentación de nuevos productos y servicios para aportar información y mitigar las emisiones de carbono, entre ellos Green Compass, funciones de sostenibilidad mejoradas en Neo y Egencia, Consultoría Empresarial Verde y servicios especializados para Reuniones y Eventos.

  • Colaboración con el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC) para ayudar a establecer la normativa del sector en materia de hoteles ecológicos.

  • Lanzamiento de Green@GBT, un grupo de recursos para empleados dedicado a la sostenibilidad.

  • Aumento del objetivo de emplear proveedores diversos en toda la cartera del 4% al 10% para 2030.

  • Paul Abbott, CEO de Amex GBT, firmó el Compromiso de Diversidad e Inclusión de los directores generales.

  • Reconocimiento por los logros en materia de diversidad, equidad e inclusión en los premios Business Travel 2021.

  • Compromiso con el Código de Conducta ECPAT (para la protección de los niños y contra la explotación sexual en los viajes y el turismo). Se formará al 100% de la plantilla de Meetings & Events en esta materia en 2022, y a toda la plantilla en 2025.

  • Profundización de la relación a largo plazo con UNICEF Estados Unidos mediante el apoyo al Pasaporte de Aprendizaje. La plataforma digital de aprendizaje a distancia, desarrollada junto a UNICEF, Microsoft y la Universidad de Cambridge, ayuda a los menores a proseguir su educación independientemente de las barreras.

  • Colaboración para recaudar decenas de miles de dólares a través de eventos como el Día Mundial de la Infancia, la respuesta a la emergencia de la India por la pandemia de COVID-19, al terremoto de Haití y a la evacuación de Afganistán, y las donaciones de proveedores y socios.

  • Rigurosos controles internos basados en el respaldo de American Express y en sus 100 años de historia como empresa financiera regulada. Como entidad controlada por un holding bancario, mantiene los más altos estándares y la mayor transparencia.

  • La calificación de oro de EcoVadis situó a Amex GBT en el 1% más alto de las empresas de viajes y turismo valoradas por su responsabilidad social corporativa.

  • El programa de gestión de Amex GBT tiene como objetivo la formación obligatoria en materia de riesgo y cumplimiento y realiza un férreo seguimiento.

  • El programa ESG de Amex GBT promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Futuro responsable

Evan Konwiser, vicepresidente ejecutivo de American Express Global Business Travel, afirma: “Nuestro informe ESG muestra cómo estamos trabajando para alcanzar objetivos ambiciosos, que reconocemos nuestra responsabilidad como líderes del sector y, por eso, trabajamos con clientes y socios estratégicos con el objetivo de ayudar a construir un futuro responsable y sostenible que incluya todos los beneficios de los viajes”.

La última versión de Neo, la herramienta de reservas online de Amex GBT, incluye nuevas funcionalidades: los viajeros pueden ahora presentarse con su género preferido. Neo también ha añadido una nueva clasificación de CO2 para facilitar a los usuarios que hallen de manera rápida la opción de viaje con menor huella de carbono.

 


Compartir
Close