Escrito por 09:28 Belleza, Comunicados, de interés, Economía, Ocio, Patrocinada

EMPRESA | Mira: La importancia de cuidarse y hacerlo de manera sostenible

Compartir

Cada vez más mujeres son conscientes de lo importante que es el cuidado de su cuerpo para estar bien con una misma,  empleando productos que sean respetuosos con el planeta. Bajo esta premisa surge mira, una empresa que nace  con el objetivo de ayudar a las mujeres a encontrar su estabilidad física y emocional, y que a su vez cuida del medio ambiente empleando productos sostenibles.

Nuestra firma surge de la necesidad de frenar un poco el ritmo de vida atropellado que muchas veces lleva, sobre todo a las mujeres, a un nivel de agotamiento difícil de sobrellevar. Es un hábito normalizado por la sociedad, como también el que nos convirtamos en una especie de “superwoman”, dejando a un lado nuestras necesidades y cuidados y renunciando por tanto a los beneficios que eso supone para nosotras y para el bienestar del planeta.

En este sentido, tenemos como base de nuestro trabajo la sostenibilidad y la transparencia. mira es una llamada a un consumo más consciente, a entender qué consumimos y por qué. Por ello, dedicamos gran parte del contenido de nuestro portal a desgranar cada ingrediente y concepto del packaging.

Decisiones responsables con el planeta

En mira intentamos aplicar el sentido común en todas nuestras acciones. Por ejemplo, aplicamos el criterio de localización para todos nuestros proveedores, es decir, a igualdad de calidad, escogemos el más cercano con el objetivo de minimizar la huella de CO2. También tratamos de fomentar proyectos europeos y españoles, una decisión nada sencilla, ya que podríamos haber decidido traer muchos ingredientes y componentes del packaging de Asia, y hemos optado por la versión europea. Además, ofrecemos un packaging diferente y sostenible, con un sistema de recarga (refill), que en el primer pedido incluye un envase de cristal para rellenar cada mes y reducir así también el impacto medioambiental.

Intentamos no utilizar plásticos de un sólo uso, nuestras bolsas de envío son compostables y las cajas donde enviamos el producto son de cartón reciclado hecho de pulpa de papel obtenida de bosques gestionados de forma responsable. Utilizando adhesivos provenientes de materiales que se dan naturalmente en el medio ambiente – almidón, soja, linaza. Tintas a base de agua – evitando el petróleo – que se secan y se evaporan naturalmente, sin requerir energía extra para hacerlo.

La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente es algo que también tenemos en cuenta a la hora de entregar nuestros encargos y, por ejemplo, si son en Madrid y dentro de la M30, los entregamos en vehículos eléctricos o bicicletas. Y es que parte de nuestra filosofía se basa en: reducir, reutilizar, reciclar y rellenar, siendo amables con nuestro cuerpo pero también con el planeta.

La importancia d cuidarse con productos que cuidan el medio ambiente

A la hora de elaborar nuestro producto, mira Essential, también tenemos especial cuidado en su elaboración para ser consecuentes con una conciencia sostenible y la convicción absoluta de cuidar el medio ambiente.

mira Essential es un multivitamínico formulado específicamente para mujeres (con folato, vitaminas D3, B12, Omega 3DHA…), en el que cada uno de los ingredientes lleva implícita la opción vegana, es decir, en el caso de Omega3 DHA, por ejemplo, en lugar de utilizar aceite de pescado, hemos optado por aceite de alga vegano cultivado de manera sostenible y controlada en Francia, a través de un proceso libre de químicos añadidos o contaminantes. Para la vitamina D, utilizamos una forma más efectiva (D3) que la habitual (D2), de origen vegetal procedente del liquen en vez de la comúnmente utilizada lanolina de oveja. Y en el caso del hierro, lo ofrecemos micro encapsulado, minimizando posibles efectos adversos comunes como pueden ser náuseas o estreñimiento, y permitiendo una mejor absorción en el organismo.

Otro de nuestros sellos de identidad es que no incluimos ni colorantes sintéticos, ni organismos genéticamente modificados, ni gluten ni el resto de los principales alérgenos, así como tampoco extras y rellenos innecesarios. Solo los ingredientes clave para proporcionar los nutrientes que promueven un buen funcionamiento del sistema inmune, la salud ósea, cerebral y cardiovascular.

Además, trabajamos con formulación propia, lo que nos permite seleccionar de forma minuciosa a nuestros proveedores y supervisar la compra de todos los ingredientes justo antes de la fabricación para garantizar la calidad, identidad, pureza, fuerza y composición. Nuestros productos se fabrican en España bajo las normas “Good Manufacturing Practise” de alimentos, que aseguran condiciones favorables para la producción de alimentos inocuos.

En definitiva se trata de trabajar cada día por el bienestar personal y de todo lo que nos rodea. Nuestro enfoque de “mínimos” no es sólo hacia nosotros sino hacia lo que obtenemos y dejamos en el planeta.

Autor: Elena Nieberding, fundadora de mira
www.themiralab.com

Compartir
Close