Escrito por 11:11 Alimentación, Destacados, Empresas

Comida sin gluten: los estándares de sostenibilidad de Dr. Schär

Compartir

Dr. Schär, compañía referente en comida sin gluten,  aprovecha su centenario para afianzar su compromiso con la sostenibilidad, establecido en su código de conducta. “Field100” se llama el proyecto con el que la compañía promoverá la biodiversidad.

El lema escogido por la compañía es “100 Years Forwards”, con el que se celebrará un año plagado de iniciativas y conmemoraciones en las que participarán consumidores, amigos, colaboradores, socios comerciales y medios de comunicación.

Comida sin gluten en la mesa

La empresa Dr. Schär muestra su orgullo por los logros obtenidos en el último siglo de historia. Por eso renueva otro de sus compromisos destacados: congregar a las personas en torno a una mesa, independientemente de sus necesidades nutricionales, para compartir el momento agradable y delicioso de la comida. Dentro de esa gran comunidad figuran aquellas personas que en su dieta necesitan la comida sin gluten.

“Contemplamos con orgullo los numerosos hitos que hemos conseguido en los últimos 100 años y nos embarcamos en un nuevo viaje -comenta Philipp Schoeller, CEO de Dr. Schär-. Por eso, tenemos muchos proyectos apasionantes previstos para este año, desde los hitos culturales regionales hasta una celebración de la biodiversidad”.

La estrategia integral de sostenibilidad de Dr. Schär tiene como meta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU. Se basa en un compromiso activo para promover la biodiversidad y la agricultura sostenible, reduciendo el impacto de los envases de los productos de Dr. Schär y la huella de CO2 de la empresa.

“El futuro que imaginamos consiste en crecer juntos, por el bien de nuestra gente, nuestra comunidad y nuestro planeta -explica Schoeller-. Esto se refleja directamente en el código de conducta recientemente publicado, que establece los principios vinculantes que guían la actividad de Dr. Schär y las normas de conducta profesional de sus empleados, a las que se han comprometido todos ellos, así como los miembros del Consejo de Administración”.

Por un mejor futuro

El proyecto “Field100” pretende concienciar sobre el impacto que tiene proteger la biodiversidad en un futuro habitable. En colaboración con el Centro de Investigación de Laimburg, Dr. Schär está cultivando 100 plantaciones diferentes, que también son ingredientes de sus productos, en una zona de Tirol del Sur en los Alpes. En estas mismas tierras también se cultivan productos tradicionales y en peligro de extinción que deben preservarse para el futuro.

“Es un mensaje potente y único de que nuestras raíces alimentan nuestro futuro -señala Ulrich Ladurner, presidente de Dr. Schär-. Creo que tenemos el deber moral de proteger el medio ambiente para las generaciones futuras: nuestros hijos y nietos. Como empresa familiar que piensa en las generaciones y con su hogar en el corazón de los Alpes, estamos comprometidos con la protección del mundo en el que vivimos”.


Compartir
Close