Escrito por 13:16 Destacados, Ocio, Turismo

Silver Nova, el crucero sostenible de Silversea

Compartir

Jan Meyer Roberto MartinoliEl crucero sostenible Silver Nova será el primer barco del proyecto de nueva construcción conocido como Evolution Project que ha emprendido la compañía de viajes de ultra lujo Silversea Cruises. La construcción del buque se está realizando en Meyer Werft en Papenburg (Alemania).

Está previsto que el barco se entregue el verano de 2023. Se trata del primer crucero híbrido de lujo libre de emisiones locales. El Silver Nova y los futuros barcos de la clase Nova ejemplifican el esfuerzo de Silversea por brindar a los viajeros una experiencia ultra lujosa, pero sin descuidar la protección de los destinos visitados y sus comunidades.

Crucero sostenible con menos emisiones

Gracias a sus fuentes de energía híbridas, el Silver Nova puede conseguir una operación local libre de emisiones en puerto a través del uso de celdas de combustible y baterías. El barco usará gas natural licuado (GNL) como combustible principal. La tecnología híbrida también posibilitará que el buque obtenga una reducción general del 40% en sus emisiones de gases de efecto invernadero por suite doble en comparación con su clase anterior de barcos, la clase Muse.

La compañía está comprometida con la construcción neutra en carbono. El Silver Nova se construye en la localidad alemana de Papenburg por Meyer Werft, uno de los astilleros más grandes y modernos del mundo. Meyer Weft es conocido por desarrollar tecnologías respetuosas con el medio ambiente y energéticamente eficientes.

Menos desechos a bordos

Las características sostenibles del crucero sostenible Silver Nova y de todos los próximos barcos de esta clase incluyen un sistema de micro gasificación automática, que reduce el volumen de desechos a bordo, lo que significa menos emisiones de incineración. Se espera que esta clase de buque logre una calificación del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de aproximadamente un 25% mejor de los requisitos aplicables de la Organización Marítima Internacional (OMI).

La energía en tierra va a permitir al barco apagar sus generadores principales en puertos elegidos y conectarse al suministro de tierra, con lo que se consigue reducir las emisiones locales a bordo a cero. El Silver Nova será uno de los cruceros más amplios del mundo. El barco podrá albergar 728 viajeros.

Aunque se prevé la entrega del Silver Nova para verano de 2023, los miembros del programa de fidelización de Silversea, la Venetian Society y las agencias de viajes ya pueden acceder a las ventas.


Compartir
Close